OSTEOPATÍA

Fisioterapia Osteopática

La osteopatía (también llamada medicina osteopática) depende del contacto manual para el diagnóstico y tratamiento. Respeta la relación entre el cuerpo, la mente y el espíritu, en la salud y la enfermedad; pone énfasis en la integridad estructural y funcional del cuerpo y su tendencia intrínseca a auto sanarse.

Técnicas Terapéuticas

Los practicantes de osteopatía usan una amplia variedad de técnicas terapéuticas manuales para mejorar la función fisiológica y/o ayudar a la homeostasis que ha sido alterada por disfunción somática (estructura del cuerpo), es decir, la función dañada o alterada de los componentes relacionados con el sistema somático, estructuras óseas, articulares y miofasciales y elementos vasculares, linfáticos y neurales relacionados.

Enfoque Holístico

Los practicantes de osteopatía usan su comprensión de la relación entre estructura y función para optimizar las capacidades autorreguladoras y autosanadoras del cuerpo. Este enfoque holístico hacia el cuidado y sanación del paciente está basado en la idea de que el ser humano es una unidad funcional dinámica, en la cual todas las partes están interrelacionadas, y que posee sus propios mecanismos autorreguladores y autosanadores.

Prácticas Complementarias & Alternativas

La práctica de la osteopatía es distintas de otras profesiones relacionadas con la asistencia de la salud que utilizan técnicas manuales, tales como la fisioterapia y la quiropráctica, a pesar de las coincidencias en las técnicas e intervenciones empleadas. Como enfoque personal y práctico hacia el cuidado del paciente, la osteopatía ha contribuido al cuerpo de conocimiento de la medicina de las prácticas manuales, complementarias y alternativas.

Contáctenos para acordar una cita con nuestros profesionales

+34 654 65 99 58

es_ESES